Más de 2 mil maestros y ocho menores intentaron «colarse» para recibir dosis de Pfizer

agosto 28, 2021

Isabel Ortega. Xalapa. Al menos dos mil maestros que recibieron la unidosis de Cansino y ocho jóvenes menores de edad intentaron “colarse” para recibir una dosis de Pfizer en la capital del estado, a pesar de no tener derecho a la vacuna.

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó que, como parte de la última etapa de vacunación, se dio un intento de muchos maestros, que recibieron la vacuna de Cansino, de tener una nueva dosis, ahora de la marca Pfizer.

“Todos fueron vacunados con Cansino, con una sola dosis” y buscaron recibir una nueva vacuna, sin embargo, se detectaron algunos casos y se impidió que recibieran de nuevo el biológico, “se han regresado a más de dos mil (maestros) de las filas de la vacuna, porque no es justo, le están quitando la oportunidad de la vacuna a más gente”.

En ese sentido, explicó que todas las vacunas son efectivas y es por eso que, no se pueden duplicar como intentaron los maestros, y en tanto no haya la información oficial de aplicar un nuevo biológico no se hará.

En el caso de los adolescentes, intentaron usar una fotocopia del comprobante que entrega el Registro Federal de Electores (RFE) del inicio del trámite de la entrega de la credencial para ser inoculados, sin embargo, el documento era apócrifo.

El funcionario consideró que no es justo estarse “birlando” a la autoridad, cuando toda la población en general esta expuesta al contagio del virus SARS CoV-2.

“Son menos de ocho jóvenes que intentaron a través de los cintillos que da el INE, que estas en trámite, con fotocopia intentaron entrar algunos menores de 16 años, se detectó y obviamente no se les permite”, insistió.