Más de 2 mil policías resguardarán el Centro histórico de la CDMX

septiembre 15, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. Debido a la celebración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó dos mil 800 elementos para resguardar el Zócalo capitalino.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia capitalina indicó que, desde las 06:00 horas de este martes 15 de septiembre, se colocaron los dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito en los alrededores del Zócalo capitalino, con el objetivo de mantener el orden público y controlar los accesos al primer cuadro capitalino.

Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general, en las acciones preventivas participarán alrededor de dos mil 800 policías de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, Metropolitana; Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, paramédicos del ERUM, personal del Agrupamiento de Cóndores; así como alumnos becarios de la Universidad de la Policía.

Los uniformados se apoyarán en sus labores con 161 patrullas, 67 motocicletas, 17 grúas, una ambulancia, nueve camionetas, un camión y un helicóptero, además de los paneos de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5, para facilitar los recorridos, atenciones y supervisiones que se generen durante las festividades y actividades que se desarrollarán en el Zócalo.

Imagen

Para evitar concentraciones masivas de personas, las medidas que se aplicarán en el primer cuadro de la capital serán: cuatro filtros con vallas para cerrar el Zócalo al público, el primero estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los otros tres a cargo de la policía Metropolitana, de Proximidad y Tránsito de la SSC.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo capitalino.

La Ceremonia del Grito de Independencia  está programado a las 23:00 horas desde Palacio Nacional, mientras que las alcaldías lo realizarán a las 22:00 horas, para dar oportunidad a que la población pueda seguirlos de manera virtual, ya que no se harán actos de asistencia a público.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar