Más de 2 mil restaurantes cerrarán para siempre tras el paso de pandemia

junio 24, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. En el estado de Veracruz más de 2 mil restaurantes podrían dejar de operar definitivamente cuando el semáforo permita el regreso a actividades debido a que no contarán con capacidad financiera para hacerlo, señaló el presidente de la Canirac en el estado, Daniel Martín Lois. 

Sostuvo que a nivel nacional de prevé el cierre del 30% de las unidades de negocio debido a que las estrategias del gobierno federal para hacer frente a la pandemia no fueron las adecuadas, pues no se trató con la importancia que merecía la crisis económica que esta emergencia sanitaria está ocasionando. 

“Creo que las decisiones para enfrentar la crisis fueren extremadamente malas, la falta de apoyos, o de apoyos muy pequeños mermó mucho la economía y en los próximos meses veremos la realidad en el sector restaurantero se está hablando de un 30% de los restaurantes a nivel nacional que cerrarán (…) en el estado de Veracruz hay unas 8 mil unidades y al menos 2 mil serían los que cerrarían”, dijo. 

Reconoció que muchos restaurantes ya están trabajando, pero con una capacidad reducida, lo que afecta directamente a los empleados de estos negocios, pues la mitad de su salario corresponde a las propinas que reciben de los clientes. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar