Más de 2 millones de veracruzanos sin servicio médico o medicinas gratuitas: Julen Rementería

agosto 28, 2022

Lizbeth Inclan /Veracruz.- Según datos de la Secretaría de Salud Federal, Veracruz es la segunda entidad con mayor número de Hospitales y Centros de Salud a nivel nacional; sin embargo, se encuentra en el tercer lugar entre los estados con mayores carencias de servicios médicos, indicó el Senador, Julen Rementería del Puerto.

Afirmó que más de 2 millones de veracruzanos, que representa el 30 por ciento de la población total del estado, no tiene acceso a atención médica, ni a medicinas gratuitas.

«En Veracruz hay 340 Hospitales y Centros de Salud, pero lamentablemente son muchas las fallas que reportan los usuarios y los mismos trabajadores. Hace apenas unas semanas veíamos inundarse el Hospital de Perote a menos de 24 horas de haber sido inaugurado, un ejemplo de la grandísima corrupción que hay en nuestro estado, algo similar ocurrió en el Hospital Infantil de Veracruz, donde los plafones se estaban cayendo a pedazos, y hasta una evacuación hubo por conato de incendio. El Hospital Regional no escapa, ese, el de Alta Especialidad, no cuenta con aire acondicionado en el área de quemados, y los pacientes y personal médico tienen que soportar temperaturas de hasta 40 grados», señaló.

Rementería del Puerto agregó que, también en Zongolica existen Centros de Salud que reciben a pacientes entre infraestructura en decadencia falta de equipo, además de que no cuentan con drenaje, situaciones que lamentablemente se replican en Centros de Salud de comunidades vulnerables.

«Veracruz es el segundo estado con mayor índice de muerte materna, cuarto lugar en dengue, entre muchas más enfermedades, ¿dónde ha quedado todo el presupuesto destinado a esos Centros de Salud?», cuestionó el Senador.

Botón volver arriba