Más de 200 mdp dejarán de adeudo 25 municipios con el IPE

diciembre 5, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Serán 25 ayuntamientos veracruzanos los que dejan un adeudo de 200 millones de pesos por concepto de cuotas y aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado, por lo que el IPE buscará recuperar esta deuda, aseguró la titular, Daniela Griego Ceballos.

La funcionaria estatal manifestó que es necesario que las próximas autoridades locales vigile que se integren las cuotas de todos sus trabajares, tanto de base como de confianza.

“Tenemos alrededor de 25 ayuntamientos que todavía deben, algo que hemos informado permanentemente es la recuperación de adeudos, pero todavía nos deben una cantidad importante, poco menos de 200 millones de pesos, acabamos de firmar convenios con el Ayuntamiento de Papantla, ya falta menos”.

Consideró que este adeudo derivada de que no presupuestaron ni consideraron el entero de cuotas.

“Hay algunas denuncias que se han interpuesto de parte del mismo instituto, incluso de los trabajadores, nosotros hemos presentado 31 denuncias, algunas han derivado en la firma de convenios, vamos a firmar convenio con Moloacán, llegamos a la firma de 40 convenios de retención de participaciones, ahora llevamos 82 convenios”.

Estos convenios, dijo, asegura que la Secretaría de Finanzas y Planeación retenga las participaciones de los municipios y entere al IPE de estos recursos.

Entre los ayuntamientos que dejan estos adeudos por cuotas y aportaciones al IPE se encuentran Las Choapas, Cosamaloapan, Minatitlán, Ixtaczoquitlán, con los montos más elevados que se tiene que iniciar con las nuevas administraciones que entran en enero.

Botón volver arriba