Más de 200 millones de pesos se dispersarán entre pescadores empadronados en BienPesca

junio 19, 2022

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- Luego de dar a conocer que en Veracruz se tienen empadronados en el Programa BienPesca a 27 mil pescadores, el delegado de los Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara destaco que se entrega a cada uno de ellos un subsidio de 7 mil 200 pesos, con un monto total de recursos de 200 millones de pesos. 


Huerta Ladrón de Guevara destacó que hasta el momento se han depositado los recursos del pago único a 19 mil trabajadores de pesca y se harán en breve operativos con mesas de atención para el pago asistido de otros 8 mil faltantes.

“En estas dos etapas estaremos cerrando lo que ya verificamos del padrón, porque hay una verificación previa que se hizo por parte de los Servidores de la Nación y en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca a nivel nacional, ahora después de estas dos etapas abriremos una tercera, para ver los que faltaron de incorporar”. 

En dicha tercera etapa se incorporarán al padrón en algunas zonas que quedaron fuera del padrón.

Esta estrategia es complementaria a las demás acciones que se están llevando a cabo en los programas integrales productivos, y son parte también  de las acciones que buscan lograr la autosuficiencia alimentaria del país.

Además, explicó que durante toda la semana siguiente se repartirán tarjetas a los adultos mayores, que estarán recibiendo próximamente el bimestre julio-agosto directamente en su tarjeta.Finalmente, el Delegado pidió a la población que quiera vacunar a sus menores de 5 a 11 años, a que los registre en la plataforma: mivacuna.salud.gob.mx, ya que en la semana se estará informando en qué ciudades arrancarán los operativos para la aplicación de estas vacunas.

Botón volver arriba