Más de 23 mil niños, niñas y adolescentes recibieron útiles en zonas de alta y muy alta marginación

septiembre 22, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de lamentar como gremio magisterial el asesinato de la maestra Elizabeth Meza Rivera, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo confiar en el trabajo de la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables.

Por otra parte, dio a conocer que con la entrega de paquetes de útiles escolares se apoyó a 23 mil 660 estudiantes de centros educativos vulnerables de la zona centro, norte y sur de la entidad.

“Son 195 escuelas beneficiadas, en 35 municipios de alta y muy alta marginación. Escuelas de educación indígena, ubicadas en zonas vulnerables con el fin de lograr una educación integral, de excelencia, alineadas a la nueva escuela mexicana”.

Escobar García reconoció que estos beneficios se obtuvieron por el buen manejo de los recursos que se llevan a cabo en la SEV a través de la Oficialía Mayor, a cargo de Ariadna Selene Aguilar Amaya y de los ahorros que se ha tenido como institución.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García agradeció a todos los alcaldes y alcaldesas que se sumaron a este proyecto de entrega de útiles escolares para los niños que más lo necesitan.

“Quiero felicitar a muchos alcaldes y presidentas municipales que en la medida de su esfuerzo atendieron este programa de entrega de útiles y el Estado hizo lo propio”, finalizó.

Botón volver arriba