Más de 25 mil adolescentes se vacunarán en Xalapa contra Covid-19

noviembre 29, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Inició este lunes en Xalapa, en dos sedes, el proceso de vacunación contra Covid-19 para adolescentes de entre 15 a 17 años de edad sin co-morbilidades, informó el director regional de Bienestar, Edgar Morales Castellanos, quien destacó que se estima inocular a alrededor de 25 mil personas.

En entrevista, dijo que desde las ocho de la mañana arrancó el proceso en la capital del estado en la Torre El Olmo y el Gimnasio Omega  y estarán vacunando hasta las 6 de la tarde los días lunes, martes y miércoles. “Ha tenido mucho éxito la convocatoria, empezamos este lunes, martes y miércoles, tres día  vacunando a los jóvenes de 15 a 17 años de edad que residen en el municipio de Xalapa, estamos en el Gimnasio del Omega y también en la Torre El Olmo de 8 de la mañana a las 6 de la tarde con una meta por vacunar de casi 25 mil jóvenes de 15 a 17 años de edad”.

Se trata de la primera dosis de la vacuna de Pfizer, dijo, y agregó, es necesario que el joven acuda acompañado de padre o tutor quien debe llevar identificación oficial, comprobante de domicilio y el expediente de Mi Vacuna y su CURP.

Morales Castellanos indicó que si cuentan con una identificación escolar es bueno, sin embargo en caso contrario confían en la palabra de los tutores. “En estas dos sedes se estará aplicando también la vacuna CanSino para aquellas personas de 18 años y más que por alguna razón no se han vacunado, les vamos a estar aplicando la vacuna, en una sola dosis, también tenemos la vacuna SinoVac, AstraZeneca y Pfizer para los pendientes de segundas dosis, por lo que es importante que lleven su comprobante de la primera dosis”.

Finalmente, aseguró que hay suficiente vacuna para atender la demanda de los adolescentes en 15 a 17 que es el rango de edad que se ha autorizado por parte de las autoridades sanitarias federales.

Botón volver arriba