Más de 25 mil alumnos de la UV reciben clases en linea

abril 21, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González reconoció el esfuerzo que diariamente hacen docentes y alumnos para seguir con el proceso educativo a través de diferentes plataformas, principalmente Eminus que registra un uso de 25 mil estudiantes y mil 600 académicos todos los días. 


En un mensaje videograbado, la máxima autoridad universitaria reconoció que se viven tiempos inéditos que exigen pensar y actuar de manera decidida y sostuvo que esta pandemia permitió hacer conciencia de que el desempeño tendrá un efecto global. 

Reconoció y agradeció personal e institucional por los esfuerzos enormes de la comunidad universitaria están realizando, como apoyos a Sector Salud, a la sociedad en general y en los propios procesos universitarios. 

“Nuestra comunidad en las áreas académicas, docencia, investigación o difusión de la cultura han encontrado formas creativas de compartir sus saberes a través de herramientas tecnológicas”.

Ladrón de Guevara González afirmó que estos esfuerzos a través de Eminus y de otras plataformas digitales significan la validación de créditos de los estudiantes y evitar que se retrasen por el periodo de confinamiento. 

Sin embargo, dijo que están consientes de que muchos de los miembros de la comunidad no cuentan con las herramientas para realizar estas experiencias educativas, por lo que se comprometió a actuar con empatía y encontraremos las estrategias para atenderlos. 

Asimismo, reconoció y agradeció a aquellos trabajadores universitarios que han tenido que laborar y no seguir la recomendación de quedarse en casa, ya sea por atender a seres vivos, animales y vegetales o por el resguardo de las sedes. 


Finalmente, pidió a la comunidad universitaria evitar reproducir información imprecisa y falsa que se reproduce exponencialmente y solo hacer caso a la que se proporciona a través de los medios oficiales de la UV. 

Botón volver arriba