Más de 25 mil niños, afectados por eliminación de estancias infantiles: Ingram

mayo 13, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. La coordinadora estatal del programa Recupera del Partido Revolucionario Institucional, Anilú Ingram Vallines, informó que más de 25 mil niños y niñas de todo el estado resultaron afectados con la desaparición de programas federales como las estancias infantiles, por lo que en la próxima legislatura buscarán etiquetar nuevamente recursos para esos programas. 

Dijo que más de 600 mil mujeres fueron borradas de un plumazo de los programas de prospera y estancias infantiles y se quedaron sin los apoyos que necesitaban para poder trabajar mientras sus hijos reciben cuidados y la educación necesaria.

“Alrededor de 25 mil niñas o niños en el Estado fueron afectados, recordemos que detrás de cada niña y de cada niño hay una madre trabajadora, un padre trabajador en situación de vulnerabilidad, y que a través de las estancias infantiles ellos podían recibir una educación integral, era un programa avalado por la Organización de las Naciones Unidas”, dijo. 

Aclaró que no se busca quitar los programas sociales que recientemente se crearon para apoyar al sector más vulnerable, pero ante la solicitud de la población es necesario recuperar los programas como Prospera, Tres por Uno a Migrantes, Empleo Temporal y los apoyos al campo. 

Botón volver arriba