Más de 3 mil visitantes se esperan al Festival del Arpa en Cerrillos

febrero 13, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Se espera la llegada de más de 3 mil personas a la comunidad de Cerillos de Díaz, en el marco del 19 Festival Internacional del Arpa, informaron Francesca Filobello y Manuel López Andrade organizadores del evento que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero. 

En conferencia de prensa, la también arpista Francesca Filobello detalló que se tienen confirmados 26 agrupaciones confirmadas tanto de la región, el puerto de Veracruz, Xalapa, así como de los estados de Guerrero y Quintana Roo. 

“Están músicos de Cerrillos, pero también de la zona de Xalapa, Coatepec, Xico, de La Reforma y tenemos la participación del estado de Guerrero, Quinta Roo, del Puerto de Veracruz y dos grupos de Colombia que nos visitan”. 

Asimismo, indicó que los más de 3 mil visitantes a este evento podrán disfrutar de conciertos, recitales y una gran variedad gastronómica de la región. 

Recordó que la población Cerrillo ofrece la comida a todos los visitantes, además de los participantes al Festival. 

Por su parte, Manuel Lopez Andrade, coordinador general del Festival afirmó que más allá de la derrama económica que pueda generar este evento, lo importante es la derrama cultural y artística que se ofrece. 

Sin embargo, detalló que de los cuatro hoteles que hay en Alto Lucero, tres se encuentran reservados al 100 por ciento y el cuarto al 90 por ciento, por lo que dijo, genera amplias expectativas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar