Más de 300 gimnasios cerraron en Xalapa por la pandemia
Carlos Manuel Peláez
Xalapa, Ver. – El presidente de la Liga Xalapeña de Fisicoconstructivismo y Fitness, Enrique Aburto Pérez dio a conocer que derivado de la pandemia del Covid-19, más de 300 gimnasios y centros deportivos de Xalapa cerraron sus puertas por problemas económicos.
En ese sentido, explicó que desafortunadamente las restricciones sanitarias propiciaron que muchas de las personas que se dedicaban a este giro tuvieron que buscar otra actividad para obtener recursos, por lo que muchos de los gimnasios desaparecieron.
«De 967 centros deportivos que existían aquí en Xalapa solamente quedan como 640 los demás quebraron cerraron, alguno se ha recuperado y han vuelto a abrir sus puertas, pero en su mayoría ya no pudieron abrir; muchos de ellos tuvieron que cambiar de giro, se dedicaron a hacer comida para llevar, algunos vendieron equipo y se pusieron a hacer lo que estaba de moda, los motorepartidores tuvieron que buscar otra fuente de ingreso porque ya el deporte no les pudo dejar para comer», indicó.
Asimismo, Aburro Pérez resaltó que para poder alcanzar una recuperación tuvieron que poner en marcha algunas estrategias como bajar el costo de las mensualidades, eliminar las inscripciones y realizar promociones continuamente, aunque reconoció que esto implica que las ganancias sean mínimas pues los gastos de operación son muy altos.
«Algunos gimnasios que te estaban cobrando alrededor de 500 pesos la mensualidad la bajó a 300 pesos; por ejemplo, un gimnasio que tenía 300 socios bajó a tener 200, 180 y es mínima la utilidad que ellos llegan a obtener», concluyó.