Más de 33 mil xalapeños han sido vacunados

marzo 16, 2021

Regina Montes/El Demócrata. La subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, dijo que en este cuarto día de vacunación contra el Covid-19, serían más 33 mil xalapeños mayores de 60 años vacunados.

Sin embargo, llamó a no bajar la guardia dado que esta es la primera dosis de vacunas Pfizer que requiere de una segunda y la respuesta del organismo para empezar a crear sus propias defensas tarda varios días y se complementa con el segundo refuerzo.

“Entonces durante este tiempo y hasta que se logre el tiempo de espera para tu organismo, tienen que seguir utilizando cubrebocas y extremando las medidas para una sana distancia”, dijo.

Asimismo, se debe seguir con el lavado frecuente de manos, y si no hay razón para salir, es preferible quedarse en casa.

“La vacuna ha protegido a todos estos xalapeños de 60 años y más, los siguientes grupos de población aún no están vacunados entonces es importante que todos sigamos cuidándonos para evitar que este esfuerzo extraordinario que están haciendo los tres niveles de gobierno se vayan por la borda”, añadió.

Remarcó la necesidad de bajar los índices de contagio, de la enfermedad y con esto permitir que el sistema de salud vuelva a la normalidad para atender todos los padecimientos que se requieren.

Botón volver arriba