Más de 40 mil podrían quedar desempleados a partir del 15 de Mayo

mayo 11, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. La Cámara Nacional de Comercio en Veracruz estima que para el próximo 15 de Mayo podría haber  unas 40 mil personas desempleadas en esta zona conurbada debido al cierre de negocio que no pudieron soportar los costos de operación durante la contingencia por el Coronavirus. 

Jose Antonio Mendoza García, presidente de Canaco Veracruz, detalló que al momento tienen un reporte de que solo el 10% de las empresas y negocios agremiados a este organismo continua operando, pero temen que esta quincena la situación cambie y muchos de ellos anuncien su cierre definitivo.

Muchos comercios están a punto de cerrar el día 15 veremos quienes continuarán y quienes definitivamente se retiran (…) Estamos considerando un desempleo de unas 40 mil personas para el día 15 en caso de que nos se den estas alternativas”, dijo. 

Sostuvo que ante la falta de interés por parte de la autoridades federales y estatales para solucionar la problemática que enfrentan, ellos han buscado opciones para mejorar el estado financiero de las empresas por lo que han recurrido a entidades financieras para acceder a créditos preferenciales que permitan sobrevivir a la cuarentena, sin embargo continúan a la espera de la respuesta.

“Tuvimos algunas reuniones con banco esperamos que pronto les den respuesta sobre los créditos” dijo. 

Respecto a las ventas del 10 de Mayo sostuvo que no hay registro de derrama económica. 

Botón volver arriba