Más de cinco mil elementos estatales vigilarán las elecciones

junio 4, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Para la jornada electoral del próximo domingo se dispondrá un operativo de seguridad con 5 mil 284 elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito del Estado e IPAX, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Entidad, Hugo Gutiérrez Maldonado.  

Asimismo, dio a conocer que se vigilarán y protegerán en  las 42 rutas donde el Instituto Nacional Electoral distribuye material electoral en el estado para prevenir cualquier incidentes.  

“Soy 842 unidades que realizan recorridos de vigilancia en los 30 distritos electorales y 212 consejos municipales”, dijo el funcionario.  

Se busca que la ciudadanía ejerza, dijo, este domingo su voto, en un ambiente de paz social.    

Gutiérrez Maldonado, agregó que el operativo se llevará a cabo en coordinación de las fuerzas federales en los 212 municipios veracruzanos.  

Durante la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) revisó el operativo que encabezará la Secretaría de Seguridad Pública el domingo 06 de juno con un despliegue, que incluye 842 vehículos.

El Plan Operativo Elecciones 202, con el objetivo de prevenir incidentes, la SSP brindó protección en las 42 juntas en las cuales el Instituto Nacional Electoral (INE) distribuye el material que se utilizará el próximo domingo.

En esta ocasión, la Mesa de Seguridad se realizó en el municipio de Boca del Río, en la sede de la VI Región Militar de la SEDENA y se analizó la incidencia delictiva de la entidad.

De acuerdo al lo informado por el Mandatario, le acompañaron la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns y el Delegado de la FGR Gonzalo Medina Palacios, donde acordaron acciones conjuntas para que ningún caso quede en impunidad.

Botón volver arriba