Más de 50 mil millones de pesos a la consolidación de la Guardia Nacional: AMLO

julio 25, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Se destinarán más de 50 mil millones de pesos para lograr la consolidación de la Guardia Nacional, adelantó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo son 180 cuarteles que están concluidos y se estima terminar 266.

En su mensaje en la inauguración de las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, en el que se invirtieron 25 millones de pesos, el Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que en Veracruz están terminados 6 carteles y hay 5 en proceso.

«Vamos a tener cuarteles, instalaciones en todo el estado de Veracruz y van a seguirse formando nuevos efectivos para esta corporación. La Guardia Nacional va a contar con más presupuesto y a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar está institución a finales de 2023».

López Obrador aseguró que se va a avanzando en materia de seguridad, pues se ha logrado detener el crecimiento de delitos como homicidios, secuestro y otros de alto impacto.

Sin embargo, considero que siempre hace falta más por lo que se debe continuar con la consolidación de la Guardia Nacional, pues el principal problema en materia de seguridad tiene que ver con garantizar la protección a los mexicanos.

“Tiene que ver con la seguridad pública, tenemos que seguir defendiendo nuestra soberanía y no permitir que se dañe nuestra integridad como país libre e independiente”, dijo el presidente.

Además, el Presidente consideró que la creación de Guardia Nacional fue asertiva, toda vez que de acuerdo a las encuestas del INEGI tiene un apoyo del 75 por ciento de la población.

Aprovechó para insistir en que se buscará una nueva reforma que permita que la Guardia Nacional dependa directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional a finales de su sexenio.

«No queremos que quede adscrita a ninguna secretaria que no tenga la disciplina y profesionalismo que no vuelva a suceder lo que pasó con la Policía Federal que se echó a perder por completo con actos de corrupción, se pudrió».

Botón volver arriba