Más de 52 mil plantas fueron usadas para jornada de reforestación: Sedema

julio 18, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Más de 52 mil plantas fueron usadas para la reforestación en 21 municipios veracruzanos dentro de la estrategia “Fabriquemos agua” con la participación de 6 mil 894 personas este domingo, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista.

En la conferencia de prensa de este lunes, el funcionario estatal  dijo que ha sido una de las plantaciones más grande en la historia y se continuará en los próximos meses.

“Se plantaron desde bosque de coníferas, bosque de pino, hasta casuarinas en las dunas del Golfo de México que se cultivan en los nueve viveros de la entidad para todo tipo de ecosistemas”, dijo.

El secretario destacó el trabajo que se ha realizado en tres años de administración se cuentan ahora con viveros que están produciendo plantas, cuando habían estado abandonadas.

Por su parte, el gobernador aplaudió la participación de todos los secretarios y personal de las diferentes dependencias que tomaron su día de descanso para acudir a realizar estas acciones de reforestación.

Además, indicó que también participaron los órganos descentralizados como el Instituto de Pensiones del Estado, la Procuraduría de Medio Ambiente, entre otras.

“Esto es muy importante de como recibimos los viveros abandonados, con baja producción de planta, en algunos casi nula, todos los nueve viveros estuvieron participando en el programa Sembrando Vida y son las acciones que desde el presidente ha impulsado de reforestación”, finalizaron.

Botón volver arriba