Más de 6 mil xalapeños serán beneficiados con programa «Jóvenes Construyendo el Futuro»

En la ciudad de Xalapa van a ser 6,586 becas que se van a estar otorgando y son más de 650 empresas.

febrero 25, 2019

Raziel Roldán, Xalapa. Este lunes se llevó a cabo la firma de convenio entre empresas, autoridades federales y municipales para capacitar a beneficiarios del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», el delegado regional del programa de los programas de desarrollo, Dante Rivas, explicó que estas capacitaciones serán por un año.

Asímismo buscarán que empresas se sumen a este programa de becas y capacitación para los jóvenes veracruzanos y pueden acudir a los 13 módulos de atención que se existen en Xalapa para poder inscribirse.

De los 22 municipios que abarcan la delegación regional de Xalapa se encuentran Yecuatla, Juchique de Ferrer, Chiconquiaco, Landero y Coss, Tepetlán, Acatlán, Actopan, Naolinco, Tonayán, Puente Nacional, La Antigua, Tlaltetela, Apazapan, entre otros.

«En la ciudad de Xalapa van a ser 6,586 becas que se van a  estar otorgando y son más de 650 empresas que ya cuentan con su folio y ya iniciaron el registro» señaló el delegado regional, quien agregó que cada empresa capacitará de cuatro a cinco personas y el monto por cada una será de 3 mil 600 pesos.

En ese sentido, Dante Rivera, aseguró que dentro del programa existe seguridad social para todos los jóvenes que sean beneficiados «esto es algo que está absorbiendo el gobierno federal a la empresa, dado que es una relación como becario, no es una relación laboral, sin embargo el riesgo de trabajo existe, entonces el gobierno federal va a absorber la seguridad social gratuita para todos estos becarios y becarias» finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar