Más de 63 mil visitantes llegaron a playas de Actopan en Semana Santa

abril 21, 2022

Juan David Castilla/Xalapa.- Más de 63 mil turistas arribaron a las playas y la zona del río en el municipio de Actopan durante Semana Sabía, reveló José Indalecio Zárate Hernández, director de Turismo municipal.

Desde el jueves 14 al domingo 17 de abril, la ocupación hotelera se mantuvo al 100 por ciento durante los cuatro días más importantes de la temporada vacacional.

“Estuvo abarrotado, en la zona Costa tuvimos lleno total, la zona del río de la misma manera, la plata La Mancha, El Farallón y playa Villa Rica, contamos con una gran cantidad de turistas, en un promedio estamos calculando que arribaron más de 63 mil personas”, expresó.

Llegaron personas de Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“La pandemia perjudicó mucho a cada prestador de servicio, era muy complicado. Afortunadamente se reactivó la economía, fue algo muy satisfactorio para todos”, añadió el Director de Turismo.

Mencionó que en los distintos sitios turísticos se contó con módulos sanitarios y de vigilancia, con varios elementos de rescate.

Elementos de Protección Civil municipal atendieron nueve accidentes, como golpes en las rocas del río, derrape en moto, se atendió un electrocutado y una persona por dislocación de hombro.

Se auxiliaron a seis personas por picadura de medusas, a una mujer por corte en la barbilla y otra persona por mordedura de cangrejo.

Se rescataron a dos personas a punto de ahogarse y se registró un deceso en el mar de La Mancha. Se socorrió a unos visitantes en el tramo de La Mancha a Villa Rica sobre la carretera federal.

Botón volver arriba