Más de 7 millones d pesos en apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios

noviembre 14, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Durante el 2021 se han destinado alrededor de 7 millones de pesos en apoyo a poco más de 6 mil micro, pequeños y medianos empresarios para asistencia técnica y desarrollo de habilidades en capital humano, informó el encargado de despacho de la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicio, Joaquín Rafael Galindo Toss.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) destacó que muchos de estos apoyos fueron destinados a artesanos y productores pequeños en la elaboración de códigos de barra, barras nutrimentales, así como apoyo en el registro en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Galindo Toss dijo que los apoyos de registro de marca, los costos fueron absorbidos por la dependencia, a través de un subsidio que se les entrega a los productores, como un apoyo directo.

“Lo que se busca es incentivar el bono de formalidad y que se conviertan en desarrollo económico y atracción de inversiones, por empresa pueden recibir entre 30 y 39 mil pesos en beneficios diversos, pero lo importante es que se hace un análisis propio de cada empresa, revisando sus necesidades y se les apoya para que vayan creciendo y tengan una mejor continua”.

En ese sentido, dijo, se espera que para el ejercicio fiscal del próximo año se siga apoyando desde la Sedecop con el registro de marca, para poder posicionar sus productos en cadenas de tiendas regionales, locales o nacionales.

Botón volver arriba