Más de 880 mil veracruzanos de 50 a 59 años se aplicarían la vacuna anticovid

abril 28, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. En Veracruz se estima vacunar contra el covid-19 a 880 mil 151 adultos de entre 50 a 59 años de edad en la siguiente fase del Plan Nacional de Vacunación, informó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien destacó que a nivel nacional serán 9 millones 128 mil 769 mexicanos y mexicanas que se inmunizarán.  

Además, recordó que a partir de este miércoles está activo el preregistro para la vacunación contra Covid-19 en personas de 50 a 59 años, a través de la mivacuna.salud.gob.mx donde deberán llenar los espacios con la CURP, Código Postal, Entidad, Teléfono, E-mail.  

“Es precisamente para tener un amplio panorama y enriquecer lo que será el diseño de logística de esta vacunación, que será similar al del adulto mayor, pero con sus características, dado que es otro grupo de edad, la meta es vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas de esta década y en Veracruz son  880 mil 151”.  

Exhortó a los veracruzanos a ingresar a la plataforma para hacer su pre-registro, tal como ocurrió con los adultos mayores de 60 años y más.  

“Por nuestra parte, como autoridades de Salud del Estado ya hemos empezado con las respectivas reuniones colectivas con la Secretaría de Bienestar, el IMSS, el ISSSTE, así como la SEDENA y SEMAR para mantener mediante las brigadas correcaminos un trabajo a favor de la salud de todos”.  

Asimismo, Ramos Alor informó que está por concluir las segundas dosis en adultos mayores y se sacó adelante la de personal educativo y se está dando seguimiento al personal de salud.  

A pesar del proceso de vacunación, el también director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) destacó que la estrategia estatal de salud continúa en toda la población. 

Botón volver arriba