Más de 90% de adeudos del gobierno de Veracruz con Canaco fueron saldados

marzo 17, 2022

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos dio a conocer que al término de su administración se logró que más del 90 por ciento de las deudas que el gobierno estatal tenía con proveedores afiliados a su cámara fueran cubiertos.

En ese sentido, explicó que aún hay temas que quedan pendientes pues dijo que no ha sido una labor sencilla ya que muchos de estos pasivos tienen su origen en administraciones pasadas, por lo que algunos de estos asuntos se encontraban incluso en los archivos de algunas dependencias.

«Salimos con un saldo positivo cubriendo más del 90 por ciento de los adeudos que tenían administraciones anteriores con socios; hay algunos casos que no se pudieron cubrir por situaciones anómalas, no fue falta de voluntad del gobierno actual sino una falta de seriedad de gobiernos anteriores que son las de Yunes, Javier Duarte e incluso de Fidel Herrera Beltrán», indicó.

Asimismo, Martínez Ríos explicó que el actual gobierno ha tenido la voluntad para resolver este tema, sin embargo aquellos adeudos que datan de gobiernos anteriores son un tema mucho más complicado por lo que incluso hay algunos de estos en los que las personas a las que se les debe están buscando resolverlos por la vía legal.

Finalmente, agregó que hubo algunos otros pasivos que no pudieron ser cubiertos pues no se pudo acreditar su existencia.

Botón volver arriba