Más de 900 hectáreas de cultivos afectadas en Veracruz por “Grace”

agosto 25, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Más de 900 hectáreas de plátano, limón y maíz fueron afectadas en la zona norte del estado de Veracruz por el paso del huracán “Grace”.

Esta situación ocurrió en San Rafael, Martínez de la Torre, Papantla, Tlapacoyan, Nautla y Gutiérrez Zamora, debido a las fuertes lluvias y vientos por el fenómeno meteorológico.

Un grupo de los campesinos afectados protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), ubicadas sobre la calle Salvador Díaz Mirón de esta ciudad capital.

De acuerdo con Miguel Bastián Sierra, representante de los productores, hay más de 600 productores afectados en dicha zona.

El entrevistado comentó que a cinco días del impacto del huracán en Veracruz, las autoridades estatales y federales no han levantado un censo para verificar la magnitud de las afectaciones.

Además, indicó que los campesinos se encuentran en la incertidumbre sobre los mecanismos que serán implementados por parte del gobierno para apoyar al campo.

“No va a haber maíz para el autoconsumo, el limón va a pasar a ser de una calidad de primera a calidad de tercera, no va a haber producción rápida y lo mismo va a pasar en el plantío de plátano”.

Botón volver arriba