Más de dos mil policías vigilarán marcha del 2 de octubre

El operativo “no es para reprimir sino para contener en caso de haber alguna agresión”, afirmó Sheinbaum

octubre 2, 2019

AlMomento.Mx/ CDMX.-Aunque confió en que será una manifestación pacífica, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 2 mil 500 policías, principalmente mujeres, protegerán a los participantes de la marcha por el 51 aniversario de la represión estudiantil del 2 de octubre de 1968.

“Van a estar en distintos puntos, y sobre todo del grupo Atenea (que tiene 337 uniformadas) y sí hay necesidad de otros están listos, pero todos desarmados (…) no es para reprimir sino para contener en caso de haber alguna agresión”, afirmó la mandataria capitalina.

Destacó que estarán pendientes del progreso de la marcha. Incluso, detalló que ella estará en el puesto de mando del C5, para monitorear la movilización prevista a las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas, con rumbo al Zócalo.

Sheinbaum Pardo señaló que por solicitud de diversos comerciantes se decidió poner protección a los negocios para evitar afectaciones como en anteriores manifestaciones. “En particular, en este caso, estamos protegiendo algunos negocios que nos solicitaron, algunos templos y edificios patrimoniales”, apuntó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar