Más de la mitad de las obras de la ciudad han tenido cero avance

septiembre 16, 2020

Regina Montes. Xalapa. La regidora Luiza Bernal reveló que caso el 55 por ciento de la obra programada para este año tiene un cero por ciento de avance por lo que se sumó al exhorto para agilizar los trabajos.

“El 54.6 por ciento de la obra programada para este año 2020 se encuentra en cero por ciento, independientemente del proceso en el que se encuentre”, dijo.

Señaló que ello es delicado por lo que el exhorto que ha hecho es apresurar y poner especial énfasis en culminar las obras en tiempo y forma.

“Si bien es cierto, comentan por ahí, es más optimista el panorama, posiblemente, pero mencionan dos obras muy importantes que prácticamente se encuentra en nulo porcentaje de avance y ameritan una inversión mayúscula”, dijo.

Recordó que se está a tres meses y medio de que se concluya el ejercicio fiscal 2020 y es obligación de los ediles revisar la situación y exhortar a las áreas correspondientes agilizar el paso.

“Para que esto realmente culmine como todos esperamos, en tiempo y forma. Si bien es cierto, la ley permite de una prórroga para culminar las obras que no se hayan logrado terminar, no podemos confiarnos nuevamente por las experiencias de años pasados en que vamos a terminarlas casi rayando la prórroga que nos permite la ley”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar