Más de mil 500 mdp pendientes de pago por seguro de Vida Institucional

Yhadira Paredes/Xalapa. La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya que sigue el atraso de pago del denominado Seguro de Vida Institucional, que en cálculos casos datan del 2010.

En entrevista, dijo, se está insistiendo en reuniones contantes con la Secretaría de Finanzas y Planeación, donde se han logrado liberar algunos pagos de dicho seguro. 

Sin embargo, reconoció que ha sido muy difícil poder cumplir con estos pagos derivado de la situación económica en que se recibió el estado en esta administración. 

“Hemos tenido algunas dificultades, la verdad es que el secretario de Finanzas (José Luis Lima Franco) lo ha trabajado bien, pero se debe mucho dinero”.

Y es que, destacó se trata de un adeudo superior a los mil 500 millones de pesos.

“Este recurso es complicado, hemos ido la buscando manera de ahorrar y poder ir pagando poco a poco y estamos trabajando en una solución para que podamos apoyar a más maestros”.

Finalmente, insistió en que son más de mil 500 millones de pesos en total, por lo que se encuentran en las fases iniciales para poder saldar estos adeudos.

Back to top button
Close