Más de mil docentes siguen sin plaza en Veracruz – El Democrata

Más de mil docentes siguen sin plaza en Veracruz

febrero 21, 2022


Juan David Castilla/Veracruz.- Más de mil docentes de telesecundaria continúan a la espera de una plaza magisterial y así poder laborar en escuelas del estado de Veracruz.

Un grupo de egresados de escuelas normalistas protestó afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a las autoridades que sean tomados en cuenta.

De acuerdo con uno de los inconformes, quien solicitó el anonimato, algunos de los profesores llevan más de un año participando en el proceso para acceder a un espacio laboral.

“Hemos participado en varios procesos, llevo más de un año participando, soy egresado de la normal veracruzana y cada año al magisterio lo están apretando”, expresó.

En el proceso 2021-2022 solo se han otorgado 160 plazas temporales por parte de las autoridades educativas, situación que afecta, de manera directa, a los docentes.

“Ninguna plaza ha sido definitiva, todos estamos siendo afectados, hasta el último número porque nosotros pasamos el examen, es un derecho, estamos capacitados”, añadió.

Los académicos pidieron una audiencia con autoridades educativas para agilizar los trámites y el problema sea atendido lo antes posible, pues hay escuelas que carecen de personal docente.

Botón volver arriba