Más de mil empresas locales podrían participar en El Buen Fin: Canaco

octubre 6, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos dio a conocer que se espera la participación de alrededor de mil empresas en el programa «El Buen Fin» que se realizara del 10 al 16 de Noviembre.

En ese sentido, explicó que se espera que puedan obtener una mayor derrama económica a la registrada el año anterior, pues reconoció que los efectos de la pandemia del Covid-19 si mermaron las ganancias del sector, sin embargo la expectativa para este año es positiva. 

«Esperamos que participen más empresas que el año pasado, registradas en la plataforma fueron más de 200 empresas y que no participaron en la plataforma fueron muchas más; sin embargo, tuvimos información de que se sumaron muchas MiPymes y es una participación de más de mil empresas; Esperemos tener mayor participación de comercios por un lado y por el otro lado, poder superar la meta del año pasado», indicó.

Asimismo, líder empresarial dijo que en lo referente a la derrama económica esperan obtener entre 15 y 20 millones de pesos más de la que se obtiene normalmente, aunque reconoció es difícil estimarlo.

Finalmente, reiteró que existe plena confianza en que las cifras sean mejores a las de 2020 pues además del avance que se tiene en materia de vacunación, la reducción en las restricciones, les permite tener mejores expectativas.

Botón volver arriba