Más de mil empresas y comercios de Xalapa han cerrado por pandemia

agosto 15, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana, José Rogelio Ibáñez Espinoza lamentó que ante la ineficacia de las medidas implementadas por el gobierno para detener el incremento de casos de Covid-19, el sector comercial continúe sufriendo las consecuencias.
En ese sentido, señaló que desafortunadamente muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva, ocasionando que muchas personas hayan perdido sus fuentes de empleo y con ello poniéndolos en situaciones muy complicadas.

«Hasta hace dos meses eran cerca de mil 500 los comercios que habían cerrado sus puertas en el primer cuadro de la ciudad pero en la actualidad no tenemos una cifra exacta porque siguen subiendo, aproximadamente por cada empresa o comercio que cierra se desemplean mínimo 5 personas y si de esas personas dependen 5 personas estamos hablando de un número muy grande de personas afectadas», indicó. 

Asimismo, Ibáñez Espinoza resaltó que son múltiples los rubros de negocios que se han visto perjudicados ante la falta de acciones efectivas para combatir la propagación del virus SARS-Cov-2 en la ciudad, el estado y el país.
Finalmente, agregó que desafortunadamente muchos de los comercios que durante muchos años fueron emblema de la economía local xalapeña han tenido que cerrar pues la pandemia los colocó en una situación insostenible. 

Botón volver arriba