Más de mil escuelas de Veracruz se beneficiarían con el programa de tiempo completo

octubre 18, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara que el próximo ciclo escolar sí habrá presupuesto para continuar con el programa de escuelas a tiempo contemplo, el secretario de educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, se congratuló con el anunció y recordó que él fue uno de los que se pronunció porque estos recursos no se quitaran.

Dijo que en Veracruz son más de mil escuelas las que se benefician con este presupuesto y son más de 3 mil maestros que se beneficiaban con estas horas laborales.

Sostuvo que en el próximo Consejo Nacional de Educación la dependencia federal deberá informar cuáles serán los lineamientos para esta partida que fue suspendida durante este ciclo escolar derivado de la pandemia. 

“En breve nos estará citando en la Consejo Nacional de Educación y ahí se esas definiendo. Yo hice un posicionamiento para que se tomara en cuenta las escuelas de tiempo completo porque afectaría tanto a alumnos como a maestros que dejarían de percibir este ingreso, son mil 65 escuelas con este programa (..) son más de 268 millones de pesos de escuela y es una cantidad grande y nos vemos la necesidad en las localidades”, dijo. 

Escobar García visitó este jueves escuelas en la zona conurbada donde se lleva a cabo obras de mejoramiento. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar