Más de un millón de vacunas Anti Covid-19 se aplicarían a niños de 12 años y más en Veracruz

abril 30, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. Se espera que sea más de un millón de vacunas Pfizer las que se aplique a niños mayores de 12 años y más, sin comorbilidades en el estado de Veracruz.

El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara llamó a la población a registrar a los menores que deseen ser inoculados, en la plataforma Mivacuna.salud.gob.mx para poder tener la vacuna suficiente.

«Yo he dicho que la base demográfica se amplía hacia abajo, hacía menos edad, si en adultos mayores tuvimos niveles de vacunación, de 60 años en adelante, de cerca de un millón de personas, serán más los que se vacunen, acuérdense que es de voluntariedad».

Dijo que se espera que sea a partir del próximo lunes cuando se dé a conocer la fecha para la vacunación de niños mayores de 12 años, pero insistió en que no se trata de un sector de riesgo alto ante el Covid-19.

«Sin embargo al haber vacuna y hay voluntad, ya hay recomendación de la Organización Mundial de la Salud, estamos actuando nosotros en consecuencia».

Este sábado, el delegado acudió por su refuerzo de la vacuna anti Covid-19; donde dio a conocer que aproximadamente en la ciudad, 30 mil adultos mayores de 60 años ya recibieron la cuarta dosis.

Botón volver arriba