Más de una semana sin clases en Telesecundaria de Veracruz puerto
Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- Debido a la falta de personal desde hace más de una semana, alumnos de la telesecundaria «Ricardo Flores Magón» en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Veracruz dejaron de recibir clases.
Son 16 jóvenes que cursan el tercer grado los afectados por la falta de docentes; el número de estudiantes podría aumentar, pues les informaron que en próximos días otra maestra deberá ausentarse.
La madre de familia, Nallely Moscoso, dijo que por causas que desconocen el profesor de este grupo no se le permite continuar dando clases, por lo que desde hace seis días no cuentan con maestro.
Ante tal situación las maestras de otros grupos se dan el tiempo para ponerles algunas actividades. Sin embargo, las mamás de los estudiantes comentan que la enseñanza no es de calidad.
Pese a que trataron de buscar ellas mismas una solución, como que les impartirán clases particulares en casa de alguna de las mamás, o que incluso fueran en línea, las autoridades administrativas del plantel y de la SEV no han dado una solución.
Aclararon que ellas se encuentran satisfechas con la enseñanza del profesor, por lo que desconocen porque lo suspendieron.
«No es por parte de ningún alumno y de ningún padre de familia, esto es meramente interno, pues se trató de una problemática que se presentó con otro personal docente de la escuela, desconocemos los detalles porque no quieren dar detalles, el maestro nos informó que tenían una situación que era meramente laboral, pero que iba a estar en resguardo, el director no ha estado presente en la escuela y el martes se suscitó una situación con una de las maestras al estar en dimes y diretes con otras personas que son lleva y trae, pues estaba perjudicando a los niños» señaló la madre de familia.
También dieron a conocer que otra maestra se ausentará en próximas fechas, por lo cual otros 20 jóvenes tampoco recibirán clases.
Por último, las mamás de los jóvenes señalaron que si no les brindan solución, tomarán las instalaciones del plantel e impedirán el acceso al personal docente.