Más del 50 por ciento de las unidades de Transporte que circula en Xalapa está obsoleto

mayo 31, 2022

Regina Montes

Xalapa, Ver.- El jefe del departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, reveló que más del 50 por ciento del parque vehicular del Transporte Público está fuera del rango permitido por la ley del transporte.


«Son 15 años que les permite la ley y mucho del transporte público que circula en la ciudad ya tiene una edad mayor de 15 años, ya está obsoleto, el tema de modernización del equipo es obligación y urgente».


Hasta antes de la pandemia eran mil 200 unidades de Transporte Público las que circulaban por la ciudad, pero desaparecieron algunas rutas que han sido aprovechadas por los taxis para ofrecer servicio colectivo.


Además, dijo que, con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, los estados deberán alinearse y reglamentar al respecto, pues entre otras cosas contempla la obligatoriedad de la modernización del transporte público.


«Desde el mismo tema del boleto, de que la posibilidad de que la gente pueda tener un boleto electrónico y le permiso transbordos», dijo.


Agregó que en el caso de Veracruz se tendrá que Implementar lo necesario para adecuar la ley de tránsito y transporte y emigrar a un sistema de leyes de movilidad.

Botón volver arriba