Más del 80 por ciento de la población está vacunada contra Covid

agosto 15, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Se tiene un avance en el proceso de vacunación del 81 por ciento en mayores de 18 años, del 84 por ciento en el rango de edad de 12 a 17 años y hasta el momento se han vacunado a menores de 5 a 11 años en 90 municipios, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que más del 80 por ciento de la población.

El mandatario informó que se llevará a cabo el proceso de vacunación para niños de 5 a 11 años en una primera dosis y segunda dosis de 12 a 17 años en 31 municipios con el biológico Pfizer.

“Hemos ya logrado esquemas completos en 4 millones 777 mil 411 personas, se confirma que fue una estrategia correcta tomar de todas las marcas y aplicarlas conforme se recibían, mayores de 18 años tenemos el 81 por ciento, de 12 a 17 años 84 por ciento, haciendo la observación que estamos aplicando segundas dosis”.

Indicó que en el caso de 5 a 11 años se han vacunado a un millón 400 mil niños en 90 municipios y se está en proceso de aplicar más dosis.

García Jiménez se pronunció por tratar de convencer a un mayor número de población, aunque este avance, dijo “ya nos pone del otro lado”.“ Los que están dando el ejemplo son los niños y jóvenes, se va a seguir moviendo esta cifra hacia arriba, esta es una base muy buena, nos da gusto, aunque insistimos a quienes tenemos que proteger por las características del Covid es a las personas adultas y con enfermedades crónicas”, finalizó.

Botón volver arriba