Más del 90 por ciento de los beneficiarios de la Sedesol son mujeres

noviembre 28, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Del presupuesto que se otorga a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para programas sociales y de infraestructura social y mejoramiento de vivienda, el 93 por ciento está destinado a mujeres, reveló el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez.

En ese sentido, dijo, el 93 por ciento de los padrones de beneficiarios de programas sociales en Veracruz son mujeres .
En entrevista, el funcionario señaló que al hacer la recopilación de información para la Glosa del Tercer Informe de Gobierno se determinó que en los tres años del gobierno estatal la mayoría de los beneficiarios son mujeres.

“Hay un programa específico para mujeres Mujeres Emprendedoras, un programa icónico Suficiencia Alimentaria que ese está abierto a mujeres, hombres, incluso jóvenes, donde se hace crianza de animales, como gallinas, conejos y aparte se otorgan semillas para sus siembras de traspatio y en esa búsqueda lo que más han salido son mujeres”.  

Fernández Sánchez explicó que entre los apoyos que se dan como Infraestructura Social Básica, Mejoramiento de Vivienda y los programas sociales, se ha dado el 93 por ciento del presupuesto al sector femenino. “Es el dato de como este gobierno está atendiendo con perspectiva de género y no solo fue un lema de campaña, que son hechos, en estos tres años años, esto nos da idea de que vamos en el rumbo correcto”, dijo.

Botón volver arriba