Más participación de los medios en tema cultural

Más espacio para la cultura, más preparación en el sentido de profesionalización de los reporteros en materia de cultura.

Arturo Arellano, Xalapa. Tiene que haber más participación de los dueños de medios de comunicación con el periodismo cultural; aconsejó el columnista Luis Gastélum, al finalizar la mesa “El rigor de los géneros periodísticos para la sección de cultura”, dentro del tercer Foro de Periodismo Cultural 2019.

Lo anterior, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019, en la que los ponentes Gastélum, Raciel Martínez Gómez y Luis Valera hicieron precisiones a dicho género periodístico.

“Hay temas que no concluyen porque no se pueden concluir, pero creo que tiene que haber más participación de los propietarios de los medios de comunicación, más espacio para la cultura, más preparación en el sentido de profesionalización de los reporteros en materia de cultura”.

A lo que agregó que las redes sociales juegan un papel importante en el periodismo de cultura, dado que pueden llegar a un número mayor de lectores.

“Se necesita compartir, recomendar, decir ‘oye, lee este texto de fulano-de-tal, te va a gustar’, es un tema que no tocamos pero que se puede tocar es la difusión de la ciencia, con la cultura, pero en general la información que te gusta y que está bien hecha, compartirla lo más que puedas”

Back to top button
Close