Más que prohibir, AMLO pide a vacacionistas no relajar mediadas ante COVID

marzo 29, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Reiterando su frase de “prohibido prohibir”, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno jamás va a imponer nada porque los ciudadanos ya son mayores de edad y saben bien qué hacer y qué no, incluido lo concerniente al COVID-19.

Cuestionado en la conferencia de medios matutina si la administración que encabeza no recurrirá a un nuevo confinamiento como intentó fallidamente Alemania donde su líder, Ángela Merkel tuvo que dar marcha atrás y hasta ofrecer disculpas a sus ciudadanos por el enorme daño que causó su medida de regresar al encierro para evitar una tercera ola de casos y muertes por contagios a causa del Coronavirus SARS Cov-2 que produce el COVID-19, López Obrador reiteró que, ante este periodo vacacional de Semana Santa no hay que bajar la guardia.

“Ya sabemos cómo hacerlo (cuidarse de contagios COVID). No se prohíbe nada, es cosa de tomar conciencia. La pandemia continua desgraciadamente” Indicó.

Desde hace una semana, columnistas políticos han reiterado, a su parecer, la necesidad de que México y su gobierno vuelvan a decretar un confinamiento ante la llegada de la tercera ola de la enfermedad y aún la poca cantidad de habitantes vacunados contra el SARS CoV-2.