Más recursos para obra pública en colonias

junio 19, 2019

Redacción/Xalapa. Modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), que permitirá aumentar la inversión en 18 obras a ejecutarse en colonias de la periferia, aprobaron por mayoría de votos los miembros del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), en Asamblea Ordinaria celebrada este martes.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido explicó que con las adecuaciones que obedecen principalmente a ajustes en los proyectos y actualización de precios se aplicará 9 millones 137 mil 35 pesos más en diversas acciones de construcción de redes de agua potable, rehabilitación y construcción de drenajes sanitarios y pluviales, pavimentación de calles y cuartos-dormitorio.

Con ello se beneficiará a habitantes de las colonias Álvaro Obregón, Veracruz, Rubén Jaramillo, Revolución, Reserva Territorial, Plan de Ayala, Encinos, Jacarandas, Lomas de Chapultepec, Arboledas del Sumidero, Lomas del Seminario, Libertad, Casa Blanca, Molinos de la Pedreguera, 21 de Marzo, México, Culturas Mexicanas, Obrero Mundial, Carolino Anaya, Maver y El Castillo.

De acuerdo con el Programa General de Inversión este año se ejercerá a través de este fondo 80 millones 910 mil 533 pesos para la ejecución de 23 obras y la construcción de cuartos-dormitorio.

Asistieron las regidoras consejeras del CDM Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez, Erika Yerania Díaz Chavar y Luiza Angélica Bernal Velázquez; los regidores Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García, Pedro Antonio Alvarado Hernández, Francisco Javier González Villagómez, Juan Gabriel Fernandez Garibay y Osbaldo Martínez Gámez, así como el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz.

En calidad de asesores, la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y el encargado de la Contraloría, Jesús Alberto Cabrera Gómez.

También, la vocal de Control y Vigilancia, Rosalba Campos Velázquez, y los representantes sociales-comunitarios Luce Mary Hernández Méndez, Gretel Yadira Montero Ramírez, Regina López Gerónimo, Salvador Arroyo Escalante, Eusebio Morales Matla, Adela Santos López, Aquilino Salazar Domínguez, Clara Dorantes Ramírez, Silverio Hernández Hernández y Lorenzo Hernández Cruz.

Botón volver arriba