«Más Vale Tarde que Nunca» llega a Xalapa; el próximo lunes inicia vacunación

La jornada de vacunación será para aquellos que no tienen ninguna dosis

abril 7, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa. Será el 11 y 12 de abril se llevará a cabo la jornada de vacunación para personas que no se han aplicado una sola dosis del biológico contra el covid-19 en Xalapa, informó el delegado en Veracruz de los Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal destacó que este proceso se hará en una macrosede instalada en el Complejo Omega y destacó que es un 15 por ciento de la población la que no se ha vacunado contra este  virus.

“Vamos bien en Veracruz, pero a nivel nacional hay un esfuerzo con esta campaña Más Vale Tarde que Nunca, Todos y Todas a Vacunarse, donde el Gobierno de la República a todos los segmentos sociales de edad que faltan por vacunar,  inclusive los refuerzos que faltan de 15 a 17 años, los que están en comorbilidad, porque vamos a hacer un recorrido en todos los municipios”.

Destacó que en este esfuerzo el gobierno estatal ha apoyado mucho, por lo que en Semana Santa se tendrá una opción para vacunarse el 14 de abril se vacunará en Chontla, Ixcatepec, Ixhuatlán, Texcatepec, Tecnochtitlán, Actopan, Alpatlahua, Maltrata, Aquila, Amatitán, Otatitlán.

El 15 de abril Tamalín, Tantima, Huayacocotla, Zacualpan, Tlalixcoyan, Vega de Alatorre, Jamapa; el 16 en Tepetzintla, Tlalchichilco, Totutla; el 17 de abril en Zontecotlán, Zozocolco, Chocaman e Ilamatlán.

“Estos módulos son para ese 15 por ciento que les falta la primera vacuna, los que puedan ser refuerzos, pero también en estos mismos municipios nos vamos a regresar a instalarnos para vacunar con más fuerza, esta campana Más Vale tarde que nunca será hasta el mes de abril y vamos a darle las vueltas que se requieran”.

Finalmente, Manuel Huerta Ladrón de Guevara hizo un llamado también a los veracruzanos que quieran participar en la segunda etapa de prueba de la vacuna Patria para que se inscriban, con la garantía de que le darán seguimiento a su salud durante un año posterior a su aplicación.

Botón volver arriba