Mascotas pueden contraer viruela del mono: CDC – El Democrata

Mascotas pueden contraer viruela del mono: CDC

agosto 18, 2022


Redacción/Oro Noticias. Las mascotas pueden contraer la viruela del mono, advirtió El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

La alerta cobró relevancia tras la publicación de un informe, la semana pasada, en la revista médica The Lancet sobre un perro galgo que contrajo el virus en Francia.

El perro pertenece a una pareja que dijo haber dormido junto al animal. El galgo desarrolló lesiones poco después que ellos y se le diagnosticó el virus.

Aunque no es un caso aislado, ya que pruebas recientes detectaron infecciones de viruela del mono en roedores y otros animales silvestres.

Sin embargo, los expertos consideraron que se trata del primer caso de infección en un animal doméstico.

El CDC también señaló que las personas infectadas pueden transmitir el virus a sus mascotas.

“Es posible que las personas infectadas puedan transmitir el virus de la viruela del mono a sus mascotas”, confirmó el Centro a través de un comunicado.

Al mismo tiempo aconsejó a las personas con viruela del mono que eviten el contacto con animales, incluidas sus mascotas.

Esto incluye caricias, abrazos, besos, lamidas, compartir áreas para dormir y compartir comida; por lo menos, hasta después de cumplir con la cuarentena y que las costras hayan sanado por completo.

Durante mucho tiempo la viruela del mono fue un padecimiento presente en partes de África central y occidental.

Sin embargo, ahora se ha vuelto global y hasta el momento, se reportan 27.000 casos confirmados de la enfermedad.

Botón volver arriba