Matan a balazos al cazador furtivo de rinocerontes más importante de Sudáfrica

junio 24, 2021

Ciudad de México. Petros Sidney Mabuza, considerado como el cazador furtivo más importante de Sudáfrica, fue asesinado el pasado jueves 17 de junio, así lo informaron medios internacionales.

El portavoz del Servicio de Policía de MpumalangaLeonard Hlathi, detalló que “Mr. Big” o “Mshengu”, como también era conocido Mabuza, recibió un balazo mientras se encontraba en la localidad Hazyview, y su automóvil recibió al menos 17 impactos de balas.

Por lo anterior, el mayor capo de la caza furtiva de rinoceronte, fue trasladado al Hospital Kiaat, en Mbombela, pero perdió la vida durante el traslado.

Medios locales difundieron el momento del ataque a Petros, en las imágenes se puede observar cómo un auto negro se detiene a un lado de Mabuza, quien se encontraba estacionado bajo la sombra de un árbol, en ese momento los sujetos bajan del auto, comienzan el ataque y después huyen del lugar.

En tanto, Jamie Joseph, integrante de la organización Saving the Wild, a través de redes sociales confirmó la muerte del cazador, “He visto su cara y puedo confirmarlo. Mabuza está muerto”, dijo Joseph.

 El activista detalló que Petros fue detenido en junio de 2018 después de comprar un cuerno de rinoceronte, este salió libre bajo fianza y meses después la historia se repitió.

Mabuza tenía en nómina a muchos magistrados y policías y no me cabe duda de que el juicio habría sido saboteado. No hay voluntad política en Sudáfrica para salvar al rinoceronte, pero hoy se ha hecho justicia en la calle”, aseguró Joseph en entrevista para el TimesLive.

Botón volver arriba