Matan a campesino en su vivienda

febrero 3, 2020

Luis V. Ramos/Misantla
Sujetos ingresaron a un domicilio de una localidad perteneciente al municipio de Juchique de Ferrer, para darle muerte a un campesino, dejándolo en el suelo, lo que la población indica que las estadísticas violentas que se han registrado en el municipio, para la máxima autoridad queda a deber la seguridad a los ciudadanos.

El hecho violento se registró, la tarde del pasado sábado, al filo de las 15:00 horas, en la comunidad de Santa Rosa Sur, perteneciente al municipio de Juchique de Ferrer, que se alertó a elementos de la policía municipal, para que arribaran al sitio y llevarán a cabo el cerco de seguridad para tratar de detener a los responsables del cobarde asesinato.

Fuentes extraoficiales, informaron que familiares de la persona exterminada, hallaron que el cadáver de la víctima se encontraba al interior de su vivienda, el cual presento varios impactos de arma de fuego, sin precisar cuántos.


Al mismo tiempo se revelo que al parecer fuero dos varones los responsables de este suceso que conmovió a la localidad en mención, quienes después de cometer el crimen se retiraron sin ser localizados por la policía, como ha sucedido en estos últimos días de sucesos que se encrudecen en el municipio. Al sitio arribaron elementos de la Policía Ministerial, personal de servicios periciales, ordenando el levantamiento del cuerpo al filo de las 18:30 horas (5 horas de tardanza) para ser depositado al SEMEFO de la ciudad de Misantla. Familiares presentes, informaron que la persona baleada respondía al nombre de Heriberto
Ortega Marín, quien contaba con 73 años de edad, ocupación campesino; agregaron que desconocían el motivo por que personas extrañas le cegaron la vida.

Este suceso indigno y molesto no solo a los familiares, si no a toda la localidad, pues conocedores de la pantomima que realiza el ayuntamiento municipal a cargo de Lizbeth Portilla Gumecindo, no ha garantizado la seguridad que exige la población, y hasta los elementos policiacos, han estado solo al servicio particulares de la alcaldesa, además de que no se cuenta con una garantía de seguridad en el municipio, el tema de inseguridad se le ha mermado, y la población es la que paga
las consecuencias.