Matrimonio igualitario, es cuestión de derechos: Cuitláhuac

Redacción/Xalapa. Este día durante la entrevista para Avanoticias, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, abundó sobre los temas que más interesan a sus gobernados tras su primer informe de gobierno, en donde la reestructuración de la deuda pública resalta ya que ha costado 24 millones de pesos en contraste con la anterior reestructuración que costó 900 millones de pesos.

La deuda, de varios sexenios atrás y que asciende a 40 mil mdp en créditos con bancos que cobran a Veracruz entre 4 y 5 mil millones de pesos al año, lo que equivaldría al monto de la inversión pública, por lo cual el Estado estaba varado al pagar solo intereses.

Fue por ello que se buscó a los encargados de las instituciones y se les hizo una propuesta de pago, aunado a las calificadoras que pusieron su confianza en el gobierno de Cuitláhuac García.

Reitera que no habrá cambios en el gabinete de Veracruz

El mandatario estatal aseguró que comparecerá en el Congreso de Veracruz el 10 de diciembre conforme al formato establecido, al final de la glosa de los representantes de las dependencias del gobierno, en ese contexto reiteró que no habrá cambios en el Gabinete Estatal pese a los rumores que se han dispersado y que han llegado a los medios de comunicación.

El matrimonio igualitario se decide en Legisver

Pese a que es decisión de los diputados legalizar o no el tema del matrimonio igualitario, el Gobernador confirmó que él personalmente está de acuerdo en que personas del mismo sexo legalicen su unión y recordó que fue en Xalapa donde una pareja del mismo sexo se amparó y logró que un juez avalara su unión de manera legal. “Es cuestión de derechos”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar