Matrimonio y familia socavados por la dureza del corazón : Iglesia

octubre 3, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- A decir del administrador apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa, José Trinidad Zapata Ortíz el matrimonio y la familia están socavados por la dureza del corazón, además aseguró que muchas parejas ya no quieren casarse y solo lo hacen por la llamada ley del monte o por el civil, dejando a un lado el matrimonio eclesiástico.

El prelado católico en la homilía de este domingo en la iglesia catedral de Xalapa reconoció que el matrimonio ha pasado por diversas realizaciones en el mundo, en muchas de ellas, en donde la mujer sale perdiendo porque no se le considera de igual valor o con la misma dignidad y derechos.

“En muchos casos es dejada como dice el evangelio de San Mateo por cualquier motivo (…) cuando no se quiere vivir el designio cambiamos la forma, cambiamos la modalidad de realización de una institución querida por Dios como es el matrimonio y la familia”.

Zapata Ortíz aseguró que la distorsión que se le pueda al matrimonio y la familia en los tiempos modernos es derivado de la dureza del corazón del hombre, por lo que el matrimonio como la familia está socavado en estos tiempos muchas veces por otras formas de pensar culturales y legales.

El matrimonio según el designio de Dios es entre un hombre y una mujer, pues, aunque ha existido siempre con diversas modalidades, “el señor Jesucristo lo convirtió en sacramento (…) Si ya no hubiera matrimonios, si ya no trajeran niños al mundo y los bautizaran se acabaría la iglesia, la iglesia depende del matrimonio y la familia”.