Matrimonios gay son más felices que los heterosexuales

febrero 19, 2020

Redacción/Xalapa.- Según un estudio realizado a finales del 2019 por el Instituto Nacional Infantil y Desarrollo Humano; se encontró que los matrimonios formados por personas del mismo sexo, tanto gays como lesbianas, son más felices que los formados por parejas heterosexuales (hombre y mujer).

De acuerdo con la investigación, los gays y lesbianas viven con menos violencia verbal que los matrimonios tradicionales, los cuales suelen vivir en «eterna discusión». Para llegar a esta conclusiones, especialistas estudiaron a 378 parejas de entre 30 y 40 años de edad.

El estudio también reveló que las mujeres casadas con hombres sufrían mucha ansiedad y angustia constante mientras que las mujeres acompañadas de otras mujeres no presentaban estos signos de manera recurrente sino ocasional.

Otro hallazgo importante fue que en las parejas gay las actividades domésticas se reparten de manera equitativa así como los gastos del hogar. En relación a la crianza de hijos también hay mayor delegación de responsabilidades; caso contrario a las parejas entre hombre y mujer donde esta última suele ser quien hace el 76% de estas cosas.

Finalmente, pero no menos importante, el estudio publicado bajo el nombre “Marital Strain Psychological Distress in Same Sex and Different Sex Couples”, sentenció que, las parejas homosexuales tienen mejor comunicación, más confianza y mejor vida sexual, pues no se ocultan en tabúes y disfrutan más sus relaciones sexuales.

Botón volver arriba