Maty Lezama será consejera del Ople Veracruz durante siete años

abril 16, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. Maty Lezama Martínez fue designada como consejera electoral del Organismo Público Local Electoral por unanimidad de parte de los integrantes del Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), por un periodo de siete años.

En la sesión en la que se seleccionaron a consejeros de seis entidades, se mencionó que en Veracruz participaron un total de 77 aspirantes, de esos solo dos mujeres llegaron a la última etapa del proceso de selección.

Se mencionó que en el caso de la convocatoria de la entidad fue dirigida solo a mujeres con la intención de garantizar la paridad de género.

El proceso de nominación inició desde el pasado 27 de febrero, los aspirantes fueron sometidos a examen de conocimiento, y entrevistas con los consejeros nacionales. Reunidas las evaluaciones se nominó a Cinthya Nimbe González Arriaga y Maty Lezama Martínez.

Lezama Martínez Mati es consejera del Instituto Nacional Electoral, es docente de la Universidad del Golfo de México, y Consejera Presidenta del Consejo Municipal de Córdoba.

Botón volver arriba