Max Verstappen responde a abucheos de afición mexicana: “Soy yo quien se va a casa con trofeo”
Max Verstappen hace oídos sordos a lo demás. El piloto neerlandés ni se inmutó porque en Austin fuera pitado por numerosos aficionados mexicanos cuando estaba en lo más alto del podio después de ganar el Gran Premio de Estados Unidos.
Al ser anunciado, varios fans abuchearon al número 1 y le dedicaron gritos de ‘Checo, Checo’ (en referencia al mexicano Sergio Checo Pérez) cuando recibía el trofeo del Gran Premio de Estados Unidos, carrera a la que suelen acudir muchos seguidores mexicanos.
Posteriormente, Max Verstappen fue cuestionado por el tema en Viaplay, la cadena que tiene los derechos de la F1 en Países Bajos. “¿Te molestan los abucheos?”, le preguntaron. Su respuesta fue rotunda. “No. Al final, soy yo el que se lleva el trofeo a casa”, replicó con una amplia sonrisa.
La televisora también le preguntó si su postura cambiaría para el Gran Premio de México, y en caso de ganar éste. “Entonces, igual seré el que se va a casa con ese trofeo, así que está completamente bien”, afirmó el neerlandés.
Max Verstappen arrancó en la sexta posición en la parrilla de salida en el Gran Premio de Estados Unidos, y remontó hasta culminar en primer lugar. Lando Norris (McLaren) fue segundo, Carlos Sainz (Ferrari) terminó en tercero, mientras que Sergio Checo Pérez (Red Bull) fue cuarto, lo que mantiene al mexicano en la lucha por el subcampeonato del Mundial.
⇒ Al concluir el Gran Premio de los Estados Unidos, Max subió al podio para recibir el trofeo, mientras esto sucedía un grupo de aficionados gritaba: “¡Checo, Checo”!, pero después cambiaron el apoyo por el nacido en Jalisco por abucheos para Verstappen.
En las últimas cinco ediciones del Gran Premio de México, Max Verstappen ha ganado cuatro ediciones y sólo una Lewis Hamilton. Este año se correrá el próximo domingo 29 de octubre a las 14:00 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.