Maya, Chumel y Tenoch harán foro independiente

junio 17, 2020

CDMX/AlMomentoMX. Luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) cancelara la participacion de Chumel Torres en el foro ¿Racismo y/o clasismo en México?, debido a múltiples quejas por parte de internautas, el youtuber anunció que llevará a cabo un foro independiente sobre racismo.

A través de su canal de YouTube, el presentador aseguró estar muy molesto, pues se enteró de la cancelación del foro sobre racismo y clasismo en un programa de radio y no por la instancia que le había hecho la invitación.

Chumel Torres consideró que la cancelación de su participación en el foro no sólo se debe a los internautas sino a que “unas voces más importantes que otras”. Explicó que se sintió discriminado por un órgano que debe “ser plural”.

El youtuber también refirió que él no ha cometido actos de racismo o clasismo; sin embargo en su video de aclaración bromeó en varias ocasiones sobre las “pocas visitas” que tiene el Conapred y las pésimas instalaciones que tienen.

Aseguró que él tiene más visitas y alcance que el organismo encargado para prevenir la discriminación.

Finalmente, anunció que tanto él como los demás invitados del foro oficial darán una plática alterna sobre el racismo este jueves 18 de junio a las 18:00 horas, a través de racismo.mx.

Botón volver arriba