“Mayo con causa” campaña de apoyo a Mipymes afectadas por contingencia

abril 29, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Cámaras empresariales y distintos organismos de México lanzaron la campaña “Mayo con Causa” que busca reactivar las ventas de las micro y pequeñas empresas que durante este tiempo de contingencia se han visto afectadas por las medidas de aislamiento. 

Jesús Muñoz de Cote Sampieri, consejero de Concanaco en Veracruz, explicó que se trata de la página de internet www.mayoconcausa.com que busca ser un tipo de centro comercial en línea en el que del 15 al 21 de mayo se ofertarán los productos y servicios de los comercios en cualquier parte del territorio mexicano, de los cuales en un alto porcentaje no tenían otra forma de venta más que la presencial. 

Esta iniciativa está organizada por ocho diferentes cámaras empresariales, asociaciones, ONG’s y empresas y una comunidad de ejecutivos de comercio electrónico con más de 80 empresas.

“Es totalmente gratuita se registran en el portal, los productos pueden poner su logo y así reciben la atención y orientación que se dedican a este comercio electrónico. Podemos hablar de la Concanaco son alrededor de 700 mil negocios afiliados, más los negocios que están afiliados a otras cámaras podemos hablar a un número mucho mayor, dependerá de los productos”, dijo

En el portal también se puede encontrar material didácticos con orientación e información especializada sobre el empleo de herramientas digitales y consultoría a empresas para tomar acciones inmediatas, también cuenta con una sección de empleo.

A nivel nacional hay unas 5 millones  de micro y pequeñas que reportan afectaciones severas durante la contingencia, por lo que esta iniciativa busca reactivar estas unidades de negocio. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar