Mayo ya reporta cifras récord de ocupación en lo que va de la pandemia

mayo 11, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- No ha concluido la primera quincena de mayo y este mes ya es el de mayor ocupación hotelera, de acuerdo con los datos de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada. 

A decir de su presidente, Santiago Caramés Chaparro, desde abril se comenzó a notar un incremento en la afluencia turística y este último fin de semana se alcanzó un 70% de ocupación, lo que da una estimación positiva para los próximos meses. 

“El mes de abril estábamos sobre un 40% de ocupación en promedio y en mayo ya estamos alcanzando el 50 por ciento de ocupación en promedio, te hablo de toda la semana (…) el dato de la semana del fin de semana, te puedo decir que entre viernes y sábado sí estuvimos sobre el 70 por ciento, sí fue un buen fin de semana», detalló. 

De acuerdo con las proyecciones, el veranocara podría ser una buena temporada vacacional y se recuperaría las reservaciones y ocupación como las de otros años previos a la pandemia. No obstante es necesario mantener el semáforo en verde y continuar tomando las medidas de prevención. 

Botón volver arriba